sábado, 28 de mayo de 2011

Nueva Ley de casinos y juegos de azar en Nicaragua.

27/05/2011.- La Asamblea Nacional de Nicaragua ha aprobado la Ley para el Control y Regulación de Casinos y Salas de Juegos en una votación histórica, despues de nueve años de la iniciativa.

La nueva ley controlará los casinos, las salas de juego y las máquinas tragamonedas, creando así la base reguladora para poder otorgar las nuevas licencias para los establecimientos de juegos de azar.

La histórica votación que duró casi tres horas dejó un resultado de 65 votos a favor, tres abstenciones y ningún voto en contra de esta iniciativa legislativa.

Los tres votos de la abstención provinieron de miembros del partido socialista sandinista, de la linea dura del partido de izquierdas, donde la disidente sandinista Mónica Baltodano, denuncia una conspiración de grupos interesados en la busqueda de grandes beneficios con la aprobación de la ley.

La Ley de Control de Casino es la primera ley de juegos de azar nicaraguense y hay que tener en cuenta que este pequeño país cuenta con 120 empresas de juego oficialmente.
Walmaro Gutierrez, presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuestos, expresó que el propósito de esta ley de casinos es la regulación de la industria del juego para proteger los intereses de los jugadores de casino. Afirmó que existen muchas empresas de juego que irresponsablemente colocan tragamonedas en restaurantes, centros nocturnos, centros médicos o simples farmacias sin control, donde se ven afectados directamente los menores de edad. Según Walmaro, la ley crea obligaciones firmes para los casinos y establece diferencias entre casinos y salas de juegos, prohibiendo las irresponsabilidades y retirando las tragamonedas que no estén legalmente establecidas. Así mismo recordó que solo el 35 por ciento de las empresas de juego estaban pagando los impuestos, de esta forma el fisco se verá beneficiado en favor de los nicaraguenses.
Si bien esta Ley no aclara la cuestión de los casinos en línea, parece ser que serán permitidos para aquellos titulares de las nuevas licencias, ya que actualmente no existe ninguna ley que prohiba expresamente los juegos de azar en línea o los sitios de apuestas deportivas por internet.

Consultando a expertos legales nicaraguenses, parece ser que los titulares de las nuevas licencias de juego no tendrán problemas para ofrecer juegos de azar en línea de forma local y abiertos a jugadores de todo el mundo.
Los diputados encargados de formalizar la nueva ley, acordaron determinar cuatro clases de licencias, que se otorgarán en base a la cantidad de máquinas tragamonedas y a los saldos de los depósitos bancarios. De esta manera tanto los grandes casinos como los pequeños salones de juego, tendrán su correspondiente licencia a medida. Entonces las licencias de juegos de azar en Nicaragua quedarán clasificadas de la siguiente forma:
Clase A.- Expresa para grandes casinos o centros de juego en los cuales deben tener un mínimo de 71 máquinas tragamonedas y al menos tres juegos de mesa. En cuanto a los activos liquidos, deberán demostrar tener al menos una cuenta corriente de 100.000 dólares y otros 50.000 dólares a modo de fianza. Además deben acreditar una inversión de 200.000 dólares en el negocio y aportar 30 puestos de trabajo.
Clase B.- El sitio de juego debe tener de 25 a 70 tragamonedas, al menos una cuenta corriente con 50.000 dólares y otros 40.000 dólares de fianza. Al igual que en la Clase A, deberán aportar 30 empleos a tiempo completo y una inversión de 200.000 dólares.
Clase C.- El local de juego debe tener entre 16 y 24 máquinas tragaperras, una cuenta corriente con 25.000 dólares y otros 20.000 dólares garantizados por un banco.
Clase D.- La sala de juego debe tener entre 10 y 15 tragaperras, 10.000 dólares en una cuenta corriente y otros 10.000 dólares garantizados por el banco.
Para optar a una de estas licencias para juegos de azar se exige una cuota de 2.000 dólares.

Las licencias tendrán una vigencia de veinte años.

Cada máquina tragamonedas pagará un impuesto anual de 20 dólares y cada mesa de juego, 100 dólares.

La nueva Ley para el Control y Regulación de Casinos y Salas de Juegos de Nicaragua, entrará en vigor dentro de 150 días.

jueves, 26 de mayo de 2011

Casino Gran Madrid con licencia para operar en línea.

26/5/2011.- El casino Gran Madrid del grupo CGM, ha sido el primero en España en recibir la Licencia de casino en línea, por parte de la Dirección General de Tributos y Ordenación del Juego de la Comunidad Autónoma de Madrid.

La concesión de la licencia de juego viene precedida de la reciente aprobación de la nueva legislación del juego online en España, y tras haberse publicado esta semana en el Boletín Oficial del Estado. Este era un requisito necesario para que entrara en vigor la nueva ley y poder conceder las licencias de juegos y apuestas en línea, acorde con la nueva legislación.
En 2006, Madrid emitió las autorizaciones existentes para los casinos, las salas de bingo y las apuestas online, pero CGM es el primero en optener la licencia por parte del gobierno de Madrid, para jugar en línea.

Segun nuestras fuentes, la licencia se firmó el 17 de mayo, pero el anunció no se ha hecho público hasta pasar las recientes elecciones locales.
El reconocido casino madrileño tiene ahora licencia para lanzar su red de poker, blackjack, ruleta y tragamonedas en internet. El grupo está comprometido desde 2009 con Playtech, proveedor de software de juegos de casinos en línea, y Mediatech, empresa española que ofrece soluciones de gestión de clientes.

Por parte de observadores de la industria, se afirma que CGM pagará el 10 por ciento de impuestos sobre los ingresos brutos del juego, clara afronta con la propuesta del Gobierno del 25 por ciento, que rige el marco del proyecto de ley de juego en España.
Un portavoz de CGM reivindicó el proceso de aprobación a través de la Fundación para la Promoción e Innovación Industrial, reseñando que se trata de un proyecto con un costo de tres millones de euros, que ha durado dos años y han participado más de cincuenta profesionales alcanzando un software de gran calidad, acreditado por la Universidad Politécnica de Madrid.

El Casino Gran Madrid a tenido que someterse a rigurosas pruebas de certificación y procedimientos de reglamentación, un gran control de supervisión y millones de simulaciones en cada juego de casino. Así mismo el portavoz informó que eGaming Revisión llevará a cabo las últimas pruebas beta del software de casino, durante las próximas semanas, lo que hace pensar que el casino en línea de CGM podría estar en funcionamiento el próximo mes.

El proyecto deberá ser presentado a la Unión Europea en los próximos tres meses para ponderar el Estatus Quo que existe en el proceso de cambios de las leyes del gambling de los estados miembros. CGM es conocedor y apuesta por la oportunidad para hacerse con un hueco en este nuevo mercado regulado.
Jorge Casanova, director de sistemas del casino Gran Madrid dijo.- "CGM seguirá siendo una marca única que aportará sus valores a internet, tratando de maximizar sus sinergias conforme con los principios que han guiado las acciones de nuestro casino, la seguridad, la calidad, el profesionalismo y la experiencia probada."

miércoles, 25 de mayo de 2011

Código Internacional de Conducta de los juegos de azar.

Fuente: EGBA.- En septiembre de 2008, Gamcare, eCOGRA ,IGC ,RGA y la EGBA aprobaron el código de conducta internacional de los juegos de azar. El código garantiza que la industria del juego y los reguladores se comprometen a:
-altos niveles de probidad e integridad en la industria de los juegos de azar.

-responsabilidad social, efectuada a través de diversos medios incluido el apoyo a organizaciones benéficas que trabajan en el campo de la adicción al juego.
Los principales puntos de este código son:

Menores de edad.

-Los sitios deben implementar medidas de seguridad para impedir el acceso a los productos de juego de jugadores menores de edad.

-La página principal de un sitio debe mostrar claramente el signo de prohibición a menores de edad enlazado a un mensaje sobre la edad legal de juego.

-El proceso de registro debe incluir un mensaje claro con respecto a los menores de edad.

-La página principal del sitio de juego responsable debe proporcionar un enlace a un programa reconocido de filtrado para permitir a los jugadores/padres para evitar que los menores tengan acceso a los sitios de juego.

-Los sitios deben aplicar una política clara para hacer frente a los jugadores menores de edad.

-Un aviso legal debe ser mostrado en el sitio que indique que ningún jugador por debajo de la edad legal está autorizado a participar en los juegos de azar de Internet.

Medidas de protección al jugador.

-la página principal del sitio debe contener un vínculo claro con la página de juego responsable, que debe contener lo siguiente:

-Una advertencia de que el juego podría ser perjudicial si no se controla y se mantiene en la moderación.

-Consejos sobre juego responsable y un enlace a las fuentes de ayuda en los problemas de juego, incluidos los números de línea de ayuda.

-Un enlace a un proceso de auto-evaluación aceptados y simple para determinar el potencial de riesgo.

-Una lista de las medidas de protección de los jugadores que están disponibles en el sitio y el acceso a estas medidas.

-Detalles o un enlace a la política del sitio de juego responsable.

-Cualquier software de juegos descargados debe contener un claro recordatorio al jugador sobre el juego responsable, y un enlace a la página de juego responsable.

Auto exclusión.

-Un jugador debe tener la oportunidad de auto-exclusión.

-Procedimientos para la auto-exclusión debe ser claramente comunicado a los jugadores en la página web.

-Auto-exclusión debe ser por un período mínimo de 6 meses.

-El sitio también ofrecerá a los jugadores una opción de reflexión de exclusión.

-Los sitios deben tomar medidas razonables para asegurarse de que un jugador que ha utilizado la opción de auto-exclusión no reciba ningún material de promoción durante el período de exclusión.

-Una vez que un jugador ha elegido la opción de auto-exclusión, la cuenta debe ser cerrada y todos los fondos en la cuenta pagados.

Límite de depósitos.

-Los jugadores deben ser capaces de fijar sus propios límites de depósito.

-Los sitios deben contar con sistemas para hacer frente a peticiones límite de depósito con prontitud.

-Si un jugador quiere aumentar un depósito límite previamente establecido, debe haber una espera mínima de 24 horas.

-Una petición para disminuir un límite de depósito debe ser con efecto inmediato.

Control en vivo.

-Un reloj claramente visible debe estar disponible en la pantalla en todo momento.

-La denominación de cada crédito debe estar claramente indicado en la pantalla de juegos.

Cuentas de jugador.

-Los jugadores deben ser capaces de tener acceso a su historial de la cuenta que data de un período mínimo de un mes, incluyendo todos los depósitos, los retiros y las apuestas.

Juego gratis.

-El juego gratis en sitios de juegos deben proporcionar enlaces a la restricción de la misma edad, juego responsable y la información de protección de los jugadores como el sitio de dinero real.

-El porcentaje de pago de un tipo de juego en particular en el modo de juego libre debe ser el mismo que el juego con dinero real.

Juego justo.

-Reglas del juego debe ser puesto a disposición del jugador.

-Un juego debe seguir una serie constante de las normas y en ningún momento se apartan de las reglas.

-Comunicación con el Cliente.

-Donde la comunicación cómoda y directa con el jugador debe llevar un mensaje de juego responsable como un pie de página.

-Los mensajes de apoyo del sitio de juego responsable no debe ser engañosa.

Reclamaciones.

-Debe haber un método fácil y obvio en el sitio para que los jugadores presenten denuncias.

Personal cualificado.

-personal apropiado debe estar capacitado para solucionar las incidencias y problemas de juego.

Promociones y publicidades.

-La publicidad y el contenido de las promociones deben estar dentro del espíritu de juego responsable.

-La ubicación y el contenido de los anuncios no deben destinarse a los menores de 18 años.

martes, 24 de mayo de 2011

Principios de la Asociación Europea de Juegos y Apuestas.


Fuente: EGBA.- Un objetivo clave de la asociación es garantizar a sus consumidores pueden disfrutar de jugar en los sitios web de los miembros en un ambiente seguro y confiable. Es por eso que los miembros de la Asociación Europea de Juegos y Apuestas se han desarrollado un conjunto de ambiciosas normas auto-impuestas a:
-Manténgase a la vanguardia de esta rápida evolución del entorno tecnológico.

-Exigir un nivel uniforme y elevado de protección de los consumidores en toda Europa.

-Oferta de controversias vinculante e independiente de solución para los consumidores.
Como resultado, los miembros de la EGBA aplicar un conjunto de más de 160 normas generales para cubrir todos los aspectos del juego en línea y las apuestas y los servicios asociados. Las normas de la EGBA complementar los requisitos de concesión de licencias impuestas por los reguladores del juego en línea en las distintas jurisdicciones de la Unión Europea. Estas normas son un requisito de afiliación obligatoria. Su cumplimiento es verificado por una auditoría anual obligatoria llevada a cabo por eCOGRA , un independiente y el cuerpo principal estándar de protección de los jugadores, que a su vez es auditada por KPMG en Londres. El incumplimiento de un miembro de las normas en última instancia, llevar a la expulsión de la asociación.

A continuación encontrará la lista de principios y algunos ejemplos de las normas de la EGBA.

1.-Promover responsablemente el juego y las apuestas.

-Proporcionar a los clientes información explícita acerca de los riesgos y los daños de los juegos online.

-Proveer un enlace a fuentes calificadas de ayuda.

-Permitiendo a los clientes a solicitar el establecimiento de apuestas/límites de depósito.

-ofreciendo a los clientes la oportunidad de auto-exclusión.

-No proporcionar crédito a los clientes.

2.-Prevención del juego y apuestas a menores de edad.

-Exhibiendo ostensiblemente un signo de prohibición de juego a menores de edad en la página principal del web de los miembros, se enlaza con un mensaje claro sobre el juego menores de edad.

-Asesorar a los padres con respecto a reconocidos programas de filtrado, incluyendo un enlace a un programa reconocido de filtrado para permitir a los clientes / los padres a evitar que los menores tengan acceso a sitios de juegos de azar y apuestas.

-El control periódico de juegos de azar y apuestas por menores de edad mediante la realización de controles aleatorios de los clientes para garantizar el cumplimiento de las restricciones de edad.

3.-Tolerancia Cero; comportamiento fraudulento o delictivo.

-La introducción de políticas contra el lavado de dinero y los procedimientos para hacer frente a la identificación, la escalada y presentación de informes de actividades inusuales o sospechosas, incluyendo el material de instrucción o depósitos inusuales, los retiros de cuentas de clientes y donde la actividad poco o ningún juego o apuestas.

-Registro de toda la información sobre cambios en los datos del cliente y solicitar la documentación adecuada verificación a cambiar de forma significativa (por ejemplo, cambios a los nombres de clientes y datos bancarios).

-La introducción de anti-lavado de dinero prácticas incluido el suministro de informes de transacciones sospechosas a la correspondiente unidad de investigación nacionales y las instituciones financieras internacionales.

4.-Protección de Privacidad y Salvaguarda de información del cliente.

-Proteger la información confidencial de los clientes de la divulgación no autorizada o innecesarias.

-Garantizar la privacidad y confidencialidad: los clientes serán informados en los sitios web miembros de la EGBA acerca de los términos y condiciones exactos de la política de privacidad del usuario.

5.-Pagos rápidos y precisos al cliente.

-Garantizar el procesamiento rápido y preciso de los pagos a los controles adecuados y necesarios y las verificaciones.

-Permitiendo a los clientes para abrir sólo una cuenta, proporcionando la siguiente información mínima: nombre, edad, dirección, nombre de usuario y contraseña.

6.- Evaluación independiente, justa, aleatoria y rigurosa de los productos.

-Implementar una política de pruebas de productos, aprobada y apoyada por la alta dirección del miembro de la EGBA, que prevea las pruebas internas y externas de todos los productos de la equidad y la aleatoriedad.

7.- Marketing ético y responsable.

-Garantizar que la publicidad no deberá incitar a los menores de edad para apostar, y no se muestra en los medios de comunicación que está claramente dirigida a los menores de edad.

-Garantizar que la publicidad sólo contienen información factual correcta y evitar la información engañosa.

-Asegurar que los miembros no participar a sabiendas en la distribución de publicidad no solicitada (SPAM), ya sea directamente o a través de un tercero.

8.- Atención y Soporte al cliente.

-Dando a los clientes la oportunidad de registro de reclamaciones y litigios las 24 horas/7.

-Asegurarse de que un tercero independiente estará disponible para la mediación o la resolución de controversias planteadas por los miembros o de sus clientes.

9.-Entorno de prácticas responsables, confiables y seguras.

-Tener una licencia de funcionamiento legal de un organismo regulador de renombre europeo.

-Disponer de un tercero independiente la evaluación sobre una base anual el cumplimiento de los miembros de la EGBA con las normas.

-Tener miembros de la EGBA se comprometen a una auditoría anual de los estados financieros y las cuentas realizadas por una empresa de auditoría externa de buena reputación.
Para obtener una lista completa de las normas de la EGBA, por favor ver aquí.