martes, 12 de julio de 2011

Los operadores de juego a la conquista del Dorado español.

12/7/2011.- El mercado del juego y las apuestas en linea español se perfila como el Dorado de los tiempos de Colón. Los indicadores y los expertos de la industria del juego coinciden en que el mercado español es hoy por hoy el más atractivo. Estas conclusiones vienen avaladas por los cambios programados en las leyes del juego español y la tradicional costumbre de los españoles sobre los juegos y las apuestas. Probablemente este es el último gran mercado europeo que pasa por su proceso de regulación de los juegos de azar.
Los operadores de juego se están enfrentando a una situación donde los EE.UU. han cerrado sus puertas, los gobiernos de Francia e Italia se han aplicado duras legislaciones y el tradicional mercado británico ha llegado a su madurez, parece como si España es el último atractivo y creciente mercado del Gambling.
El mercado de los juegos de azar español es muy diferente de otros mercados europeos. Los españoles tienden a confiar en los casinos en línea y físicos en España dirigidos exclusivamente por empresas nacionales. Con esto los operadores extranjeros tendrán que hacer un riguroso trabajo de confianza y fidelidad aportando un toque local. Los clientes españoles son muy exigentes y sólo se opta por las marcas que aportan garantias y seguridad.

Los operadores extranjeros saben que introducirse en este mercado no conllevará resultados inmediatos aunque oferten un producto en castellano e introduzcan campañas masivas de publicidad en los medios de comunicación. Saben que se encontrarán con los motores de búsqueda controdados por unas pocas empresas SEO, que dominan el mercado.

Los operadores extranjeros deberán negociar y llegar a acuerdos con las empresas de los medios de comunicación que controlan el mercado español, para optener con celeridad una cuota de mercado. De todas formas las campañas PPC harán que los precios para las palabras clave orgánicas se disparen.
Pero aún con los inconvenientes, los operadores saben muy bien que conquistar o hacerse con una cuota de mercado en el sector español del juego y las apuestas es altamente recomendable, ya que el mercado español es espejo del mercado de America Latina. La maduración del mercado Latino va muy ligada a lo que pase en España, es más, hacerse un hueco en España garantiza una buena cuota de mercado en la America Latina.
La gran pregunta sin embargo es cuando la mayoría de los principales operadores en línea obtendrán sus licencias de juego y se active el mercado. A pesar de que el gobierno español ha dicho que tiene intención de emitir las licencias antes de finales de 2011, este tiempo de espera se ve francamente poco realista, basado en el tiempo que llevó a Italia y Francia para expedir las licencias de primera para una base de productos más limitada.

Los operadores confian en poder ofrecer sus productos de juego online en el mercado español de forma regulada, a partir del primer semestre de 2012.