domingo, 27 de junio de 2010

El Stafety Car rompe la carrera del GP Europa de F1.


27 de Junio de 2010 Valencia.- Hemos asistido al evento deportivo con ansias de ver a los campeones en su máxima expresión y podemos resumir las contingencias de carrera con las primeras declaraciones del máximo perjudicado en las apuestas, el campeon Fernando Alonso, "Lo siento por el numeróso público que se ha congregado en Valencia, porque al final han visto una carrera manipulada. Yo, respetando las reglas de la Formula1 he sido relegado a la novena posición y Hamilton por ejemplo, saltandose las normas, queda en segunda posición. Una vez más se tomarán las medidas necesarias a partir del infractor Hamilton, sin que este reciba la sanción ejemplar."


La salida fue limpia, ya de principio Mark Webber tuvo una mala salida que le situó de la segunda plaza a la septima, con lo que la clasificación en ese momento nos daba Vettel-Hamilton-Alonso-Massa-Button, pasadas unas vueltas y despues de una parada en boxes de Webber para cambiar su alerón, salió para remontar las posiciones perdidas y poco despues se vió involucrado en el aparatoso acciedente con Barrichello. Este hecho cambió todo el desarrollo de la carrera y dió al traste con todas las apuestas deportivas respecto a la clasificación en carrera. Unos pilotos aprovecharon para el cambio de ruedas, otros para saltarse las normas y los que las respetaron se perdieron en la clasificación, al final un resultado escandaloso para las escuderías, pilotos, aficionados y apostantes, que despues de mucho trabajo ven como las decisiones y las normas benefician siempre a los mismos pilotos.


Vettel beneficiado por el Stafety Car ganó la carrera, cosa que no lo hubiera tenido tan facil si la carrera se hubiese desarrolado de forma normal.

Hamilton en mimado por la FIA, siempre se trazan las normas a partir de Hamilton, nunca antes de sus pifias, lo cual una vez más lo ha llevado a la segunda posición de la carrera.

Button, tercero y beneficiado tambien por el coche de seguridad, al igual de los seguientes, barrichello, Kúbica, Sutil y Buemi.

La estrategia de Kobayashi resultó probechosa, ya que salío con ruedas duras el primer tramo de carrera y con los acontecimientos, logró acabar septimo.

Alonso una vez más el gran perjudicado al igual que su compañero de equipo, Massa, estaba muy enfadado durante la carrera y despues de la misma, ya que la dirección de carrera no estuvo a las alturas de las circunstancias y curiosamente siempre en favor de los británicos.


Esta vez sí, felicitaciones para el gran piloto De La Rosa, que esta vez si pudo hacerse con un punto, quedando en la décima posición y que al final de la carrera manifestó -"me dá igual las investigaciones que se estén realizando, yo estoy muy contento del trabajo que he realizado y de conseguir mi primer pundo, si me lo quitan me sentiré satisfecho por mi carrera y paso de la basura que se está generando."

Mención especial para Webber, que apesar de su aparatoso accidente salió ileso del mismo, y gracias también al diseño del circuito de Valencia, donde las escapatórias están estratégicamente colocadas para evitar males mayores.


Y como final de crónica, decir que aunque la dirección está investigando a varios pilotos por la incidencias a raiz de la salida del coche de seguridad, el fiasco de la FIA ya es irremediable, tanto es así que me atrevo a decir que se les está viendo demasiado la coletilla y están chocheando demasiado para cometer estas injusticas ajenas a la carrera en sí. Un CERO patatero para la organización y las normas veleta de la FIA.