jueves, 30 de junio de 2011

La Corte Europea justifica el monopolio de Juegos y Apuestas.

Fuente: comunicado de prensa EGBA, Bruselas 30/6/2011.- La Corte Europea dictaminó hoy una vez más que el monopolio sólo puede justificarse si los resultados demuestran que los problemas relacionados con los juegos de azar en realidad existen y un nivel particularmente elevado de protección del consumidor es concedido. Esta decisión, que se refiere la ley anterior, también añade presión sobre la legislación de juego francés actual que se introdujo en mayo de 2010.
La Asociación Europea de Juegos y Apuestas(EGBA) da la bienvenida a la decisión de hoy por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que indica una vez más que un Estado miembro no está autorizado a cerrar su mercado de juegos de azar en razones de orden público y, al mismo tiempo , lo que permite su propio monopolio del operador de emplear el marketing agresivo animando a los consumidores a jugar mucho más, sin que acrediten que dicha comercialización puede efectivamente resolver los

problemas relacionados con los juegos de azar..
Ya que el legislador francés no ha considerado necesario hacer una distinción entre los canales de distribución en tierra y en línea en el momento de la remisión, el juez nacional debe evaluar el enfoque coherente y sistemático de la legislación francesa con respecto al sector de apuestas hípicas todo tanto online y offline.
En particular, el TJUE insiste en que la jurisdicción francesa verifica que:
• "Las autoridades nacionales buscado real, en el momento de los hechos, para asegurar un nivel particularmente elevado de protección y si, teniendo en cuenta el nivel de protección que se solicita, el establecimiento de un monopolio de hecho podría ser considerado necesario".

• "Los controles del Estado en que las actividades del cuerpo se benefician de los derechos exclusivos son, en principio, se aplican en realidad en la búsqueda constante y sistemática de los objetivos asignados a ese cuerpo".

• El monopolio "se basa en la constatación de que las actividades delictivas y fraudulentas relacionadas con el juego y la adicción a los juegos de azar son un problema en el territorio del Estado miembro en cuestión, que la expansión de las actividades autorizadas y reguladas sería capaz de resolver".

• "La publicidad sólo que se mide y se limita a lo estrictamente necesario a fin de canalizar los consumidores hacia las redes de juegos de azar controlado", se permite, ya que establece que "la PMU hace uso de la publicidad sostenida y creciente de sus productos, incluso en Internet, y está aumentando el número de puntos de venta de apuestas y de los productos que se ofrecen a los apostadores. Se utiliza, además, una estrategia comercial que busca atraer a nuevos públicos para las apuestas que ofrece".
Sigrid Ligné, Secretario General de la EGBA, dijo: "La decisión de hoy confirma que los Estados miembros tienen que elegir entre un monopolio con las políticas que están destinados realmente para reducir las oportunidades de juego o de un mercado regulado en el que también los operadores de la UE pueden prestar sus servicios. Se trata de una pregunta clara de consistencia.
El caso se refiere a Zeturf la legislación francesa que ha cambiado desde que el caso fue remitido por el Consejo de Estado francés que el TJUE y por lo tanto ya no se aplica, pero los procedimientos civiles y penales, sin embargo sigue llevando a cabo en contra de la limitada Zeturf , una licencia de la UE y la empresa regulada la prestación de servicios de juego en línea. Ahora que el TJUE ha dado indicaciones claras de que la ley anterior no está en conformidad con la legislación de la UE, que el procedimiento tiene probabilidades de ser desechadas después de una evaluación realizada por el órgano jurisdiccional nacional.
Varias denuncias contra la nueva ley francesa de mayo de 2010, se reglamenta parcialmente el mercado del juego online, se encuentran pendientes tanto en Francia como en la Comisión Europea. Por otra parte, la Comisión ya ha abierto una investigación sobre las ayudas de Estado contra la exacción parafiscal francesa sobre las apuestas a carreras de caballos en linea, la decisión sobre la que se espera para el segundo semestre de 2011 (asunto de ayuda estatal C34/10).

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