jueves, 1 de enero de 2009

Programas de Afiliación, ponerse las pilas.

Hola, mi comentario de hoy va dirigido a los programas de afiliación del Gambling.
Verdaderamente los webmasters necesitamos de estos programas para poder comercializar los casinos, bingos, etc... que más nos interesan. Existe una relación entre webmaster y managers de programa, que suele ser muy cordial por interes mutuo, pero mi critica va dirigida a estos programas que captan a los webmasters vendiendo razonables comisiones por jugador depositante, herramientas de marketing de ultima generación y firmas que atraen el tráfico. Bien, los webmasters sabemos que ellos son una pieza fundamental para nuestro negocio. pero en lo que llevo de tiempo en el mundo de los juegos y las apuestas por internet, no he oido que ningun webmaster se queje del servicio de estos programas del gambling, aunque tambien tengo que decir, que seguramente es porque el trato y las relaciones comerciales se lleva en la privacidad.
En cualquier caso, mi queja va dirigida concretamente a las herramientas de marketing. Los webmasters sabemos el trabajo que desarrollamos para mantener un equilibrio de calidad-originalidad y ejectividad en nuestras webs. Este trabajo es nuestro trabajo, pero creo que los programas y encargados de suministrarnos las herramientas de marketing, o no comprenden nuestro trabajo o simplemente no están por la labor, y me explicaré.... llevo observando durante mucho tiempo, que en el caso de los banners y los enlaces para promocionar sus marcas en nuestras webs, una y otra vez, nos sirven estas herramientas con fallos técnicos y por supuesto con poca optimización de cara a los buscadores. Esto nos lleva rutinariamente a retocar uno por uno cada banner o enlace que necesitamos incluir en nuestras webs. A día de hoy creo que no he recibido ni un solo banner que no haya tenido que retocar, además en cuestiones generales como incluir el alt, el width, el height y otros. Y para más cachondeo, te incluyen en los banners aquello de "no retocar el banner para su correcto funcionamiento". Creo que seguramente para no marear la perdiz, los webmasters, no decimos nada a los managers de programa, asumimos estos retoques como parte de nuestro trabajo.
Pero he aquí que Elisabeth hoy, ha encontrado el momento de criticar de una forma light al personal tecnico encargado de confeccionar las herramientas de marketing. También parece que les duele confeccionar los banners en las direrentes medidas que cada webmaster necesita, muchas veces tienes que recurrir a confeccionar otras medidas tu misma o tener que pedirlo al manager de programa, lo cual conlleva la consecuente demora en tu trabajo. Ni que decir tiene que a esto podemos añadirle el problema del marketing en diferentes idiomas, muchas veces o les lloras un banner en el idioma que estas comercializando o no tienes mas remedio que acogerte a los estandares de idioma o medida. Tendría mucho mas que decir y criticar de los programas de afiliación del gambling, en otros terrenos pero voy intentar ser buena este dia uno del año nueve, mandandoles un feliz año 2009 a los tecnicos de los programas y dejaré para un poco más adelante la caña que les tengo preparada.
Bueno no me extiendo mas por ser el dia que es y os mando un Feliz Año Nuevo a todos los que hos he robado modestamente un poco de tiempo para dar una crítica ingenua, gracias.
Elisabeth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario